La División de Inteligencia de la Policía Federal aseguró dentro de un camión en el estado de Puebla, 120 litros de tolueno, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y medicamentos.

A través de un punto de inspección ubicado en la caseta de cobro “Cantona” en el estado de Puebla, elementos observaron con apoyo de tecnologías de reconocimiento no intrusivas, el cargamento de un camión de paquetería, el cual contenía 6 cubetas con capacidad de 20 litros cada una.

De este modo, personal de la Policía Federal detuvo el camión que tenía como destino la ciudad de Jalapa, y de manera física procedieron a revisar el contenido de las cubetas que contenían una sustancia diferente a la marcada en la etiqueta, mismo que dio como resultado positivo tratarse de tolueno, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

Bajo este escenario, los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal pusieron a disposición los 120 litros de precursor químico, ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de dar continuidad con las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here