El presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local, Julián Rendón Tapia llamó al alcalde Luis Banck Serrato a apegarse a la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, y no lance amenazas de cancelar las concesiones del transporte público sino colocan botones de alerta y video vigilancia.

En entrevista, el diputado dejó claro que en la Ley no considera la cancelación de la concesión por no tener botones de alerta ni cámaras de videovigilancia, por lo que opinó que no procedería la acción que anunció el munícipe capitalino.

Asimismo, consideró que el alcalde estaría extralimitándose en sus funciones debido a que no está dentro de las funciones del Ayuntamiento retirar concesiones al transporte público, debido a que la autoridad competente es el gobierno estatal.

«Nosotros como autoridad debemos velar por lo que dice la ley, debido a que no existen en ninguna de las causales de pérdida de la concesión el no tener botones de alerta ni cámaras de video vigilancia, más bien el llamado del alcalde sería a que pongan estos artefactos como medida de seguridad», subrayó.

Finalmente, Rendón Tapia, anunció que en breve presentará una iniciativa ante el pleno legislativo para que en el otorgamiento de las nuevas concesiones ya sea una obligación el tener el equipo de vigilancia para brindarle seguridad a los pasajeros.

Agregó que lo «ideal es que todos lo tengan pero lo real es que muchos no lo tiene y no hay forma de obligarlos, es cuestión de voluntad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here