Al descartar que fue un “auto robo”, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, indicó que “pensando mal”, el robo de documentación de la institución a una bodega que rentaban, pudiera utilizarse con tintes políticos.

“Eso lo dejaremos a juicio de las autoridades cuando den con los responsables; pero sí creemos que esa puede ser una intención, tratar de incidir en la democracia institucional, en la democracia universitaria y en un momento determinado, atentar contra la autonomía”, sentenció el directivo.

En el marco de la sexta sesión extraordinaria que se realizó en el edificio Carolino, negó que se trate de un auto robo o que los documentos sustraídos tengan que ver con información personal de estudiantes o académicos, por lo que “no representa ningún riesgo para la institución” la sustracción de documentos de una bodega.

Dijo que no se tiene una explicación lógica del porqué sustrajeron esa documentación relacionada con obras de la institución, pues la mayor parte ya está fiscalizada por las instancias correspondientes.

Ante el Consejo Universitario, Esparza Ortiz indicó que la documentación sustraída no representa riesgo para la institución, ya fue analizada y gran parte está fiscalizada, «no contiene información personal de los académicos ni de los universitarios, eso sí se resguarda en bodegas de la institución», agregó.

Informó que la abogada general de la BUAP se reunirá con personal de la FGE para que le den a conocer cómo va el avance de la investigación y si ya se dio con los responsables del robo.

Recordó que contratan bodegas externas al no contar con el suficiente espacio físico para almacenar la documentación que se genera y que están construidas para dicho fin.

Relató que el martes 13 y el miércoles 14 de junio, individuos a bordo de dos camiones se estacionaron, entraron y se llevaron expedientes referente a obra pública, que ya habían sido analizados, digitalizados y conservados en archivos electrónicos. Había también información de las bibliotecas y de cultura física, ante la remodelación del Polideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here