El municipio de Coronango analiza la medida para restringir el horario de venta de bebidas alcohólicas en la zona correspondiente a Misiones de San Francisco, lugar donde existe el mayor número de bares así como tiendas de conveniencia, así lo dio a conocer Hermelinda Macoto Chapuli, alcaldesa de este municipio, quien refirió que esta medida no se puede aplicar en su totalidad al municipio debido a las costumbres que ahí se tienen.
Manifestó que su homologo Luis Banck Serrato es quien está presentando diversas propuestas y Coronango analizará en cuáles acciones se estarán sumando para trabajar de manera coordinada.
“En Coronango no hay como tal, lo que coincidimos todos los presidentes es que las tiendas de conveniencia no denuncian y se vuelven a cometer los robos a estos negocios y no quieren perder tiempo en denuncias, una de las ideas es que se llamen a los representantes legales de esta empresa para convocarlos a sumarse a las acciones”
Agregó que entre las propuestas que presentó esta demarcación es la concientización sobre la denuncia así como una explicación a los habitantes para que conozcan que es básico contar con denuncia para remitir a los delincuentes ya que es parte del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Entrega obras
La alcaldesa de Coronango Hermelinda Macoto Chapulí hizo la rehabilitación de par de módulos de sanitarios y la reparación del drenaje sanitario al preescolar Alexander Flemming, ubicado en San Francisco Ocotlán.
Esta obra tuvo una inversión de 200 mil pesos y beneficiará a más de 222 preescolares quienes padecían de la falta de este drenaje generándose un problema de salud.
La alcaldesa fue recibida con emoción por los escolares quienes agradecieron los beneficios recibidos en su administración, tal es el caso de otro módulo de sanitarios y el desayunador. Como muestras de agradecimiento se hizo entrega de un marranito, guajolote así como frutas.