Ante las inconformidades de los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo por la instalación de la red de drenaje, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias dio a conocer que las obras no se continuarán y entregarán el recurso para las mismas ya que desde enero no han podido avanzar en la comunidad.

Resaltó que  la inversión total de la instalación de la red de drenaje en Cacalotepec y Tlaxcalancingo así como de un colector pluvial era de 77 millones de pesos, por lo que ahora deberán de entregar el recurso perteneciente a esta comunidad,  el cual corresponde a poco más de 20 millones de pesos, “es una inversión federal, estatal y municipal y como no se pudo aplicar se regresará”.

Más de 30 mil pobladores se verán afectados por esta obra inconclusa, en la cual apenas se logró el avance de un kilómetro de instalación de la red.

Paisano Arias, apuntó que se establecerá en el acta de cabildo los nombres de personas que no estuvieron de acuerdo y cuando busquen un apoyo se informará que no fueron beneficiados, por las inconformidades mostradas, ya que 20 o 30 años el agua va a escasear y lamentó la situación.

“En Cacalotepec piden la ampliación de la red, se les explicó del servicio y quien lo solicite podrá hacerlo y quien no, no será obligado pero estos pseudos líderes buscan atraer gente a través de mentiras para un proyecto político”.

En cuanto a la clausura de pozos, manifestó que esta no es facultad del ayuntamiento y será Conagua quien determine las acciones a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here