Durante un operativo de la Policía Federal realizado en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en la capital poblana, fueron detenidos diez hombres de los cuales cuatro de ellos estarían involucrados en el asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal de Veracruz y otro elemento de la corporación.

Fue durante la madrugada del jueves que policías federales intervinieron un edificio ubicado en calle Hacienda Corralejo y calle Corregidora, donde ubicaron a los hombres a quienes trasladaron, de acuerdo con los primeros reportes, a la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), a través de un boletín de prensa, dentro del grupo de personas detenidas en Puebla «presumiblemente se encuentran responsables directos del homicidio del coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y otro elemento de la misma corporación».

Se sabe que serían cuatro los relacionados con el asesinato del comisario Juan Camilo Castagné Velasco ocurrido el fin de semana pasado en un restaurante denominado La Bamba, en el Centro de Cardel.

Derivado de un video del establecimiento en el que se observa a cuatro personas ingresar, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes proporcionara información de los cuatro probables responsables.

Es preciso mencionar que en dicha agresión también fue privado de la vida el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas y un tercer elemento resultó lesionado de gravedad.

Será cuando de determine la situación jurídica de los detenidos que autoridades federales den a conocer más detalles de la intervención e identidad de los vinculados a la muerte de los federales en el vecino estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here