El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pidió al gobierno estatal, la inmediata averiguación y consignación de los responsables del asesinato de Meztli Sarabia, hija del dirigente de la organización popular 28 de octubre Rubén Sarabia Sánchez, conocido como «Simitrio«.
En conferencia de presa, el Secretario nacional de Derechos Humanos, Carlos Figueroa Ibáñez, lamentó la muerte de la fémina, así como la «persecución» a la familia Sarabia Sánchez por años, por lo que dijo que Morena rechaza la tesis oficial que el asesinato es un hecho de la delincuencia común.
«Este homicidio no es producto de la inseguridad que se vive en Puebla y en el resto del país, por lo que exigimos esclarecimiento y la aprehensión de los responsables, pues se trata de un crimen político», sentenció.
A este llamado de que se haga justicia sobre la muerte de la hija del líder de la agrupaciones 28 de octubre, se sumó y exigió a los actores políticos que no minimice los hechos y móvil de la muerte de Meztli Sarabia.
Por su parte, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla sentenció que el 80 por ciento de los poblanos vive temeroso por la ola de delincuencia que se desató en la entidad.
Por lo que exigió mayor actuación de la autoridad como responsable de proporcionar paz y tranquilidad a los poblanos.
«Exigimos seguridad para los ciudadanos, estudiantes, activistas políticos y sociales, así como para los periodistas, exigimos un alto total y si los funcionarios no pueden controlar a los delincuentes y al crimen organizado que renuncien», puntualizó Biestro Medinilla.
Por último, leyó algunas cifras en materia de seguridad y destacó que Puebla está por arriba de la media nacional, por la violencia dirigida contra los luchadores sociales y advirtió que esto ya en escalada.
Dirigencia del PRD pide justicia para Familia Sarabia
Sobre la muerte de Meztli Sarabia, también la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, expresó qué hay indignación entre la sociedad por la muerte de la hija de Simitrio.
Además responsabilizó al sistema por la muerte de Meztli Sarabia y exigió que este caso como muchos otros no quede impune.
De igual forma, convocó a los funcionarios ha asumir su responsabilidad de implementar estrategias y le cierren pasó a la delincuencia en Puebla.