El Director de Industrial de Abasto Puebla, Julio Cesar García Ángeles, informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) sigue sin autorizar la matanza de equinos en el rastro municipal, sin embargo, hizo votos para que a la brevedad este servicio se realice en este sitio.
Por lo tanto, no se ha podido producir carne de caballo a pesar de que se cuenta con todos la maquinaria para llevar a cabo el sacrificio.
“Son cosas técnicas muy del proceso que se tenían que adecuar con lo que tenemos en el área de bovinos. Si nosotros sacrificamos equinos sin la anuncia de SENASICA perdemos la certificación de toda la planta; es decir, del área de porcinos y bovinos”.
Dijo que la instancia realizó diversas observaciones técnicas a procedimientos para la matanza; no obstante, mismas que deben cumplir
Comentó que sigue existiendo clientes nacionales y extranjeros que se encuentran solicitando el servicio de sacrifico de al menos 300 caballos diarios.
Espera que sea lo antes posible cuando se amplíe la certificación para poder sacrificar otro tipo de especie animal.
García Ángeles recordó que desde el año pasado en la Ley de ingresos 2017 del municipio dejamos la apertura para el cobro de servicio; sin embargo, todavía no se cuenta con la anuencia de SENASICA para el sacrificio de equinos.





























