Juan Carlos Natale López, diputado local del Partido Verde Ecologista (PVEM), denunció el incremento de asaltos y robos de vehículos con mercancía en la zona industrial de Tehuacán, así como en la carreteras que cruzan por la zona el Triángulo Rojo por lo que exige seguridad para el sector industrial.

En entrevista, el diputado mencionó que varios empresarios le ha manifestado su preocupación y consternación por la situación de violencia y de inseguridad de la que han sido objeto.

Ilustró que los empresarios han sido asaltados y sus camiones de mercancía han sido baleados y robados específicamente en el tramo en donde pasa la autopista Mexico-Puebla, que es por la zona roja de los huachicoleros.

«Los empresarios han sido víctimas colaterales de esta actividad criminal, que si bien ya fue controlada o disminuida, las afectaciones secundarias no lo han sido, debido a que me han solicitado ayuda para ver que se puede hacer y frenar esta incidencia», comentó el legislador.

Además, declaró que su amigo le refirió que en una semana le habían saltado camiones por lo menos cinco veces, lo cual representa pérdidas millonarias.

Ante esta situación, Natale López solicitó el consenso de sus compañeros diputados para exhortar al titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez que enfrente el problema y atienda a los empresarios y les de una solución al respecto.

Este documento fue turnado a la comisiones respectivas para su análisis y discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here