Ante la eficiencia que ha mostrado el vaso regulador de “El Barreal”, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que ampliarán este espacio y para ello han iniciado un proceso de expropiación para recuperar este predio, que naturalmente permitía recolectar el agua originada por las lluvias.

El gobierno cholulteca recuperó mil metros de este escenario y realizó  un vaso regulador, sin embargo, este no ha sido suficiente debido a la capacidad que tiene se llena rápidamente y se ha buscado dialogo con los propietarios de estos predios, sin embargo, no han aceptado.

“Nosotros estamos poniendo un montón de 2 millones de pesos para indemnizarlos, ellos rechazan el dialogo y el proceso de expropiación se ha realizado conforme a lo marca la Ley, garantizando audiencias y posibilidad de lograr un acuerdo económico que no afecte a los propietarios del predio”.

Indicó que ante la cerrazón de los habitantes analizan el ingreso por la fuerza pública y construir el vaso regulador en una zona que con las lluvias torrenciales presentadas a alcanzado 1.10 de altura en el Barrio de Santiago, provocando serias afectaciones.

Este es el gran vaso regulador de Cholula y si se logra su recuperación, disminuiría el riesgo de que las familias pierdan parte de su patrimonio”.

Este vaso regulador deberá de quedar concretado antes de que la temporada de lluvias se presente, siendo en agosto y septiembre cuando se espera una mayor cantidad de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here