José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, encabezó la instalación del Consejo Estatal para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que comprende 17 objetivos de desarrollo sostenible, y señaló que la entidad es la única en el país que la integró en su Plan Estatal de Desarrollo para concretar los lineamientos de este pacto global.
En su mensaje, el mandatario refrendó su disposición para mantener una cooperación interinstitucional que permita lograr mejores resultados, que favorezcan el desarrollo integral de la población, con una visión social y sostenible.
Por ello, exhortó a dejar los egoísmos y temas electorales a un lado, para dar prioridad crecimiento sostenible, sin pobreza y sin desigualdad.
“Dejar los egoísmos como países, dejar los egoísmos como compañeros de trabajo, dejar los egoísmos como partidos políticos, todo eso podemos dejarlo a un lado; las cuestiones de elecciones pueden esperar, esto no puede esperar, esto es una responsabilidad de todos», manifestó.
A este acto acudieron José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima y presidente de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030, Adolfo Ayuso Audri, quien destacó que entre las acciones de la agenda están: la reducción de la pobreza, ampliación de los servicios de salud, calidad educativa y promoción de la igualdad de género.