Ante la fuga de amoniaco registrada este miércoles por la mañana, habitantes del Barrio de San Juan Aquiahuac, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, exigieron el retiro de la empresa de hielos Tecno-hielo de la zona habitacional ya que temen por su vida y aseguran estar viviendo sobre una bomba de tiempo.
“No es la primera ocasión que se registra esta fuga de amoniaco, ya son varias. Le comentamos al dueño que hay otra manera de hacer el dueño pero él dice que es demasiado caro y sigue arriesgando a los que habitamos en la zona”, así lo expresó Ángeles Montero, una de las habitantes del fraccionamiento aledaño a esta empresa.
Habitantes de @SnAndresOficial se quejan de fábrica de hielos que hoy tuvo una fuga de amoniaco, acusan que @PCSACH no atiende @sintesisweb pic.twitter.com/TZfNhBfGPv
— Liliana Velázquez (@reporpue11) 5 de julio de 2017
La quejosa manifestó que este miércoles a las 8:00 horas trabajadores de esta empresa para decirles que salieran de sus casas porque había una fuga de amoniaco y aunque no pasó a mayores, reconoció que viven temerosos de lo que llegue a suceder en la empresa.
Aseguró que se han girado diversos oficios al ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como con Protección Civil pero nunca se dio una verificación a la empresa, la cual además del riesgo que presenta causa que todo el tiempo este temblando la casa por la serie de maquinaria que existe en la empresa.
Puntualizó que piden la reubicación de la empresa o qué se haga una actualización del equipo ya que más de 40 vecinos se encuentran en riesgo por el material que se ocupa.