En medio de ajustes en medios de producción para incorporar la línea del Jetta A7 y un tercer turno en la Nave A 21 para las líneas del Beetle y la Tiguan en Volkswagen de México, su Academia ofrece este año la cuarta edición de su curso de Habilidades en Técnicas Básicas, para adolescentes que son atendidos por organizaciones de asistencia social en el estado de Puebla.

El programa de producción para el 2017, en planta de vehículos Volkswagen de Puebla, continúa según lo planeado, y acordado con el Sindicato, confirmó la planta a través de su área de Prensa.

La producción se mantiene en los modelos Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio, Jetta y Tiguan Versión Larga.

En ese contexto, durante el mes de julio, el segmento de producción de Jetta registrará un periodo de ajuste de medios de producción, el cual ya se tenía previsto.

Durante dicho periodo, el personal que labora en las áreas involucradas tomará vacaciones.
Por otra parte, la empresa dio a conocer que Volkswagen Group Academy México ofrece este año la cuarta edición de su curso de Habilidades en Técnicas Básicas, para adolescentes que son atendidos por organizaciones de asistencia social en el estado de Puebla.

En esta ocasión, un grupo de 28 jóvenes, de entre 14 y 17 años, asisten a partir de esta semana y hasta el 14 de julio a un programa de entrenamiento en técnicas de Soldadura, Electricidad y Herramientas Manuales; temas que forman parte del tronco común en la formación de técnicos especialistas en el Centro de Formación Dual de la armadora.

Dicho grupo proviene de cinco organizaciones de asistencia social: Casa Alto Refugio A.C; Fundación Junto con los Niños de Puebla, A.C. (Juconi); Casa de Atención a desamparados A.C; Esperanza Viva Jóvenes de México AC y el Instituto Poblano de Readaptación A.C. (Ipoderac).

Dichas instituciones que han participado también en el Certamen Volkswagen un Día para el Futuro, el cual en 15 años ha apoyado a más de 270 proyectos para la atención de la niñez desprotegida de Puebla, con recursos que suman un total de 37 millones de pesos.

“Para Volkswagen Group Academy México, este curso representa la oportunidad de acercar a los jóvenes los conceptos básicos de una formación técnica, que les pueden ayudar no sólo a desarrollar un medio de autoempleo, sino también a identificar una posible vocación hacia disciplinas relacionadas con la industria automotriz”, señaló Thomas Hertwig, gerente de Formación y Capacitación para el personal Técnico, durante la apertura de dicho programa.

Junto a los conceptos técnicos ya mencionados, los participantes en este curso de verano también recibirán una breve instrucción en los temas de Seguridad Industrial y comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here