Un total de 12 peleas marcaron el arranque de la primera fecha del Torneo de Box de los Barrios, certamen que contó con una gran participación y donde un centenar de poblanos se dieron cita al Polideportivo Xonaca para apoyar a los nuevos pugilistas, quienes buscan un lugar para integrarse a la selección estatal.
El titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y la regidora de deporte en el municipio, Karina Romero Alcalá así como Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de box llevaron a cabo la inauguración de esta competencia, la cual contará con cinco fechas y a lo largo de cada una de ellas se estarán eliminando los boxeadores.
“Ha sido un buen inicio, vamos bien, se llevaron a cabo 12 peleas, se mostró técnica, táctica, coraje, hubo unos que se pararon bien y van demostrando que cada quién tiene su estilo y eso es lo bueno”, señaló Antonio Rico.
En los primeros combates Brayan Nolasco derrotó por decisión unánime a Guillermo Narváez; Sebastián Escamilla venció por decisión dividida a Horacio Gómez, Margarito Pérez venció a Alan Cuatzo. Mientras que Kevin Rodríguez derrotó por nocaut en el primer round a Javier Tlacomulco asi como Carlos Chávez que venció en el tercer episodio a Román Gutiérrez.
En lo que respecta a la categoría elite, José Zepeda por decisión unánime a Pedro Hernández así como Abel Martínez que por decisión dividida se quedó con el triunfo en los 64 kilos, así como Antonio Valencia que venció a Mario Cortés en este mismo peso.
La segunda fecha del torneo de box de los Barrios, tendrá verificativo en Las Margaritas donde habrá combates con mayor nivel