Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI, reiteró su petición de que se haga una consulta a la base como método de selección para el candidato a Casa Puebla, a fin de que el tricolor recupere la cercanía con la base.
Por esta razón, comentó que emprenderá el proyecto “Decisión Puebla 18” que busca reunir 500 mil firmas de apoyo a la solicitud de consulta a la base y adicionalmente se planea la integración de 500 ideas para el proyecto y la plataforma con la que gobernaría si resulta electo.
“Vamos por un proyecto de gobierno que refleje, sin improvisaciones y desviaciones, la Puebla que queremos», expresó al invitar al resto de los aspirantes del PRI a no perder más el tiempo con peleas internas porque “el enemigo está afuera”.
De igual forma, el priista pidió a la dirigencia de su partido iniciar los acercamientos con la militancia de todas las regiones del estado que permita allanar el camino a una consulta a la base.
Señaló que el PRI tiene que incluir a todos sus cuadros y abrirse al debate. “El PRI tiene que ser autocrítico y abrirse a la participación de los ciudadanos”.
Inclusive consideró que es necesario que, sin ambigüedades y simulaciones, el tricolor garantice la postulación de mujeres a puestos de elección popular.