A casi 90 por ciento de su capacidad trabajan las siete plantas de tratamiento que Agua de Puebla opera en la zona metropolitana, indicó el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz.

Por esta razón, propuso el reúso del agua como solución para el ahorro de este recurso natural y dijo que actualmente también funcionan otras tres plantas de tratamiento biológico, que dan una calidad suficiente para reutilizar el agua tratada en distintas actividades.

“El reúso del agua es fundamental para iniciar una cultura sobre el cuidado y ahorro de este vital líquido porque la escases es una realidad”, manifestó.

En conferencia de prensa, explicó que en la actualidad 51 por ciento del agua que es consumida por los poblanos es de reúso, razón por la que opinó que es prioritario instalar plantas de tratamiento en centros de alta producción.

Puso como ejemplo la planta ubicada en el Parque Ecológico, que recibe parte del agua residual de 17 colonias, cuyo reúso sirve para el riego de árboles y el llenado de los lagos de este centro ambiental de la capital.

De igual forma, comentó que Agua de Puebla planea firmar un convenio con Pericos de Puebla para que las canchas del estadio Hermanos Serdán sean regadas con agua de reúso; además se busca ocupar esta misma agua para las labores de bomberos y el mantenimiento de los panteones.

Hay 60 puntos susceptibles a inundaciones en la ciudad

Por otra parte, el responsable de Agua de Puebla informó que en la capital del estado se han detectado 60 puntos susceptibles a inundaciones en la temporada de lluvias, entre barrancas, ríos, vasos reguladores; en 80 por ciento ya se hicieron labores de limpieza y desazolve.

Señaló que hay otros 20 puntos más que son de mediano impacto y 14 de bajo impacto por inundaciones.

A las zonas que más atención se les pone son el puente negro, la barranca manzanilla, Reforma Sur Atoyac y calles como la Diagonal Defensores de la República, 14 Sur y avenida las Torres, Bulevar 5 de mayo (a la altura de Plaza Dorada y la 31 Oriente-Poniente).

Asimismo, refirió que en coordinación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), al igual que las secretarías de Infraestructura estatal y municipal, se hacen supervisiones para las labores de limpieza en alcantarillados y drenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here