Ante el repunte de asaltos en carreteras, principalmente a transportistas, autoridades tienen detectados los tramos críticos y trabajan de manera coordinada para disminuir la incidencia.
El coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez, detalló en la reunión de Seguridad que a 10 días de haber llegado a la entidad ya tiene detectados los purgares críticos en cuando al robo a transporte de carga.
Agregó que uno de ellos es el tramo Cuyachapa-Esperanza, en Puebla, y del lado de Tlaxcala el tramo Zacatepec-Tlaxcala a la altura de El Carmen, motivo por el que de manera mensual se tendrán reuniones con las cámaras de autotransporte.
Gutiérrez pidió a la sociedad confiar en las autoridades para responder de inmediato, debido a que «la Policía Federal y todas las autoridades necesitamos de la denuncia».
Respecto al tema, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que otros de los puntos con mayor conflicto son el tramo San Martín Texmelucan-Palmar de Bravo y Cuacnopalan-Tehuacán, a la altura de la falla geológica.
Precisó que se trabaja con la Plataforma Centinela para dar seguimiento a los vehículos de carga que circulan por las carreteras poblanas al estar conectada a la Base Puebla y el C-5.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a mayo se han iniciado 502 carpetas de investigación por robo con violencia a camiones de carga y 46 sin violencia.