En Puebla el IMSS rebasó la meta de recaudación de cuotas obrero patronales para ubicarse en 3 mil 316.9 millones de pesos entre enero y mayo, cifra que representa 33 millones de pesos más que la meta establecida, confirmó su delegado, Enrique Doger Guerrero.
En el marco del anuncio en Puebla del programa “el IMSS simplifica el registro de obras de la construcción”, Doger Guerrero anunció 700 nuevas plazas en todas las áreas del Instituto, las cuales serán propuestas por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Con las nuevas disposiciones se cruza ya información con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó en el marco del acuerdo signado con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Puebla (CMIC).
En el cumplimiento de los patrones del pago de cuotas detalló que a mayo se recaudaron 675.3 millones de pesos, es decir, un excedente de 14 millones de pesos sobre la meta establecida.
En tanto, el acumulado enero-mayo 2017 alcanza los tres mil 316.9 millones de pesos, 33 millones más que la meta establecida.
Asimismo, a mayo suman 29 mil 382 patrones registrados con 580 mil asegurados, siendo en el sector construcción cuatro mil 453 empresas con 56 mil 325 ocupados.
Doger Guerrero recordó que en materia de obras se desarrolla la Unidad de Medicina Familiar de San José Chiapa con 60 por ciento de avance, otorgada a una empresa foránea.
Los siguientes proyectos como el remozamiento de San Alejandro también fueron licitados por oficinas centrales, mientras que está por licitarse la Unidad Médico Familiar para la Zona Sur y están a la espera para ginecología y obsetrícia en La Margarita con 200 millones de pesos de presupuesto bianual.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero. Detalló que en el servicio integral de registro de obras de construcción ubicó son seis avisos con 600 campos, llenados promedio de 4 horas, lo que implica en el país 150 mil registros de obra de construcción, que, al simplificarse, requerirán un solo aviso con 38 campos y diez minutos de trámite.
Las cifras reflejan reducciones tramitológicas del 83 al 94 por ciento y ahorros por unos 5.7 millones de pesos.