Miguel Ángel Hernández y Emir David Pérez son los dos poblanos que aseguraron un lugar para competir en el Mundial de la categoría cadetes tras obtener medalla de oro y plata en el Nacional de la especialidad, celebrado en Monterrey Nuevo León donde la Angelópolis cosechó un total de ocho medallas.

Una buena cosecha de preseas fue la que obtuvo la delegación poblana que con 18 exponentes de este arte marcial logró ubicarse en el séptimo lugar nacional al contabilizar un total de 22 puntos tras obtener un oro, cuatro platas y tres metales de bronce.

Destacó el triunfo obtenido por Miguel Ángel Hernández y Emir David Pérez quienes sumaron el oro y plata dentro de la prueba de los 65 kilos, con dicho resultado, ambos aseguraron un lugar con la selección nacional que competirá en el Mundial de Egipto.

Además de estos logros, lucieron en el tatami Maria Fernanda Briones que logró consumar la plata tras caer en la final ante la bajacaliforniana Fernanda Madrigal dentro de la prueba de 51 kilos así como Xadanni Rodríguez; los bronces de la cadete femenil fueron por cuenta de Fernanda Espinosa Gómez y Allison Yatziri López.

Mientras que en cadetes varonil Axel Villanueva  Villagrán se colgó el metal plateada tras caer en la prueba de 57 kilos ante Juan José Patrón. Mientras que Damaso Calderon se quedó con bronce en los 53 kilos y quienes lucieron fueron Miguel Ángel Hernández y Emir Pérez, que en la categoría de 65 kilos lograron el uno – dos para la capital poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here