De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80 por ciento de los capitalinos se siente inseguro en el transporte público, los bancos y cajeros automáticos, lo cual demuestra que las autoridades no están dando resultados.

En rueda de prensa, los representantes de la iniciativa «Ahora Puebla«, misma que encabeza a nivel nacional Emilio Álvarez Icaza, dieron a conocer que es notoria la crisis de inseguridad, violencia e impunidad que padecen los habitantes, misma que es producto de la incompetencia de los gobernantes.

En este sentido, Valerio Figueroa y Edgar Ortega, manifestaron que si no pueden con la inseguridad que renuncien y den paso a personas que sí pueden hacer frente a la delincuencia.

Detallaron que en los primeros cinco meses del año, Puebla se ubicó en el puesto seis a nivel nacional en asaltos a transporte público con 65 casos reportados.

En tanto que en el primer cuatrimestre se reportó mil 123 delitos con violencia, 24.44 por ciento de los registrados en 2016; además, se han registrado mil 532 asaltos sin violencia, 36 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con datos del Secretariado ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad pública.

“Yo creo que si no están cumpliendo con las condiciones de seguridad, si no están capacitados que renuncien, eso lo tiene que ver el gobernador. Nosotros no somos una institución dedicada a eso, nosotros somos ciudadanos como ustedes, que sufrimos lo que todos sufren; qué tenemos que hacer, denunciar lo que pasa, decir aquí estamos. Ustedes tienen el pulso, si tú hablas con cualquier persona, todo mundo te dirá que la inseguridad ha crecido en el estado de manera violentísima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here