Las Instalaciones del edificio sindical de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron afectadas por aguas negras derivadas de la tromba que azotó en la colonia González Ortega de la Ciudad de Puebla.

Y es que la prolongación del bulevar San Felipe y la calle Naranjo se inundaron lo que provocó que el agua también ingresara a cierta parte de la sede de los maestros federalizados en la entidad.

Las áreas afectadas por la inundación que alcanzó hasta 1 metro de altura son la Secretaría de Finanzas, Vivienda, la Oficialía Mayor, también el Fondo de Ahorro FAC 23, el Fondo de Ahorro F3, y el Auditorio, así como parte del estacionamiento.

En dichas oficinas laboran alrededor de 30 personas; algunas quedaron atrapadas.

Ante tal acontecimiento, el secretario general de la sección 23, Alejandro Ariza, denunció que en lo que va de la temporada de lluvias, ya son tres veces que resulta afectada la zona.

Por lo tanto, anunció a Síntesis que encabezará una petición al Ayuntamiento de Puebla y Protección Civil para que se rehabiliten las calles y no vuelvan a pasar dichas inundaciones.

Esa situación, además de afectar al edificio sindical de los maestros, también inunda a casas habitación y fábricas.

En las calles de la colonia González Ortega se pudieron apreciar autos particulares y del transporte público atrapados por las aguas negras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here