Ciudad de México. El diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó un punto de acuerdo en el que solicita crear una Comisión Especial que investigue el Fideicomiso Evercore, por el financiamiento de obras públicas en Puebla por 50 años.
En conferencia de prensa, desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador poblano, urgió a poner freno al contratismo voraz y sobrecosto de obras públicas por parte de las autoridades, en complicidad de los órganos de fiscalización, que tanto dañan el erario público.
“El saqueo en Puebla no tiene precedentes y hace ver a los exgobernadores que hoy son encarcelados como ‘niños de pecho’, ante el dispendio de recursos y la exagerada exposición publicitaria del exgobernador Rafael Moreno Valle en todo el país, a costa del erario público y bajo la protección del ‘PRIAN’. Desde luego, también bajo la protección de los órganos de fiscalización y de los organismos electorales”, puntualizó.
Aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados busca fortalecer la transparencia y el buen gobierno, en aras de mayores libertades y derechos para la ciudadanía, y que dicha propuesta va en ese sentido.
Armenta Mier, indicó que Puebla pagará diversas obras públicas con sobrecosto durante los siguientes 30 años, mientras el 50 por ciento de la población se encuentra en situación vulnerable, pues muere de hambre y el campo apenas subsiste.
“¿Hasta cuándo llegará esta complicidad que tiene ensangrentado al estado de Puebla y que tiene hipotecado por más de tres décadas esta entidad? El Museo Barroco, de siete mil millones de pesos que terminaremos de pagar los mexicanos y los poblanos en 17 mil millones de pesos en 25 años, es el mejor monumento a la corrupción, la indiferencia y la complicidad del ‘PRIAN’ en todo el país y en Puebla”, reclamó.
Finalmente hizo un llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo a frenar el sobrecosto de obras públicas, así como a abolir la corrupción, el saqueo y la asociación delictiva entre los gobernantes actualmente en el poder.
Armenta Mier también presentó una iniciativa para sancionar penalmente a los servidores públicos que intervengan conversaciones privadas con fines políticos, para lo cual se deberá modificar el Artículo 177 del Código Penal Federal.