Atlixco. Los comités de padres de las escuelas de este municipio recibieron la desagradable noticia por parte del banco Santander Serfin, institución donde la mayoría tiene sus cuentas, de que en el periodo de inscripción de este ciclo escolar, se aplicará el cobro de una comisión por los depósitos que se generen durante el proceso.
Lo anterior ha ocasionado que se replanté la posibilidad de hacer el cobro de las cuotas de inscripción como anteriormente se realizaba en el interior de algunos de los planteles entregando a los padres un recibo de dinero simple y posteriormente, con el apoyo de seguridad pública ir a realizar un solo deposito a la institución bancaria en cuestión.
“Sucede que haciendo cálculos, serían alrededor de ocho mil pesos lo que el banco estaría cobrando a la cuenta, en el caso de nosotros y en verdad ese dinero es de suma importancia para que la escuela funciones, ya que no se ha aumentado el costo de la cuota de inscripción en dos años en esta escuela, porque entendemos que la situación económica en el país está muy difícil, pero con esta nueva noticia la verdad no sabemos que es lo mejor, porque no queremos exponernos ya que los asaltos también están a la orden del día” señaló una madre de familia, miembro del comité de una de las escuelas de la ciudad, quien prefiere se omitan sus datos y los de la institución educativa por seguridad.
Y debido al poco tiempo con que el banco les está informando sobre esta nueva comisión es imposible que se haga el trámite correspondiente para cambiarse de institución bancaria que sería una de las opciones más viables.
Es preciso señalar que año con año las dos sucursales de dicho banco se ven rebasadas por la demanda de los padres de familia que en periodo de inscripciones los saturan por ello los padres de familia esperan que Santander reconsidere este cobro y de opciones de periodos o fechas para que cada escuela realice sus depósitos.
Al respecto Leonor Popocatl Gutiérrez, coordinadora regional número 16 señaló que ellos como Corde no pueden intervenir en estos asuntos de los comités de padres de familia, es responsabilidad bajo acuerdo de asamblea general que los paterfamilias decidan cual es la mejor opción a fin de no exponer a nadie.