El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Camerino Márquez Madrid, anunció que en breve la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido dará a conocer las sanciones a las que fueron acreedores una decena de militantes que apoyaron la campaña 2016 del hoy gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el perredista declaró que el órgano jurisdiccional en próximos días dará a conocer la resolución sobre las denuncias interpuestas por Socorro Quezada Tiempo dirigente estatal del PRD en la entidad.

Precisó que todo el procedimiento se lleva bajo los lineamientos del reglamento de sanciones y disciplina interna del PRD pues en base a ello, se determinará si los militantes violaron los estatutos del partido.

«La Comisión Nacional Jurisdiccional es un órgano autónomo del CEN que valora, evalúa y analiza todas las pruebas presentadas de la presunta participación de estos 12 perredistas en la campaña de Antonio Gali», explicó.

Márquez Madrid ilustró que la sanción podría ir desde la suspensión de sus derechos por 30 días, la inhabilitación y/o cancelación de su militancia, ésta última si se comprueba que la falta fue grave.

«Una de las normas que el partido observa para ser una conducta sancionable es que no esta permitido que perredistas se coaliguen con intereses y candidatos de otros partidos políticos», apuntó.

Cabe recordar que los perredistas denunciados ante el CEN, son el diputado local, Julián Rendón Tapia; el exaspirante a la gubernatura Arturo Loyola González; del exdirigente estatal del partido, Miguel Ángel de la Rosa, el diputado federal Luis Maldonado Venegas; de Jorge Benito Cruz Bermúdez, actual funcionario estatal, el director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador.

Así como los alcaldes de Francisco Z. Mena, Huauchinango, Zoquitlán, Yaonahuac, Hueytlalpan, Izúcar de Matamoros, Pahuatlán, Toxtepec y Oriental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here