El intento de robo de un vehículo en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, derivó en agresión a elementos de la Policía Municipal que rescataron al probable responsable de ser linchado por pobladores.
Fue la noche del miércoles cuando el conductor de una pipa pidió auxilio a los vecinos porque un hombre intentaba asaltarlo, así que lograron detenerlo y empezaron a golpearlo con la intención de lincharlo.
El hecho generó la movilización de elementos de la Policía Municipal quienes en principio exhortaron a las personas que se presentara la denuncia correspondiente, sin embargo, los habitantes enardecidos pedían que fuera linchado.
Durante el intento de rescate de quien fue identificado como José Guadalupe, de 26 años de edad, un uniformado resultó herido y requirió hospitalización una vez que otros de sus compañeros apoyaron para salir de la junta auxiliar.
Cabe señalar que cinco policías más resultaron con lesiones menores por la lluvia de piedras que fueron lanzadas, mismas que dañaron cuatro patrullas en ventanillas y medallones.
Otra patrulla fue quemada por los pobladores, motivo por el que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) denunciará los daños materiales y lesiones a los servidores públicos.
Respecto al detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público pero ante la falta de denuncia podría quedar en libertad.