El diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos reveló que el edil de Palmar de Bravo aprehendido por la Marina el pasado 6 de julio, Pablo Morales Ugalde presentó una semana antes del suceso su licencia por 90 día para separase del cargo al Cabildo del municipio.
En entrevista, el legislador del PRD mencionó que ante los hechos lamentables en los que se vio involucrado el edil, entre la población existe mucho escepticismo por lo que venga más adelante y las implicaciones que deriven de la detención de Morales Ugalde.
Además, dijo que los habitantes también tiene la incertidumbre de cómo será el gobierno municipal ahora con Miguel Vélez Severino sobre todo por que en los años anteriores hubo un gobierno lejano a la gente y que no cumplió con las necesidades.
«Los pobladores están ávidos de que el nuevo presidente municipal lleva a cabo funciones de mayor cercanía y de atención social con ellos», subrayó.
Mier Bañuelos, comentó que los propios regidores de Palmar de Bravo le notificaron de la sesión de cabildo, en la que el ex edil argumentó asuntos personales para separase del cargo por tres meses, lo cual fue una semana antes de que se ejecutara la orden de aprehensión.
«Morales Ugalde ya había hecho una solicitud de licencia para ausentarse del cargo, con lo que se justifica que los regidores hayan aceptado la licencia del presidente municipal a quien también se le acusa de tener vínculos con el robo de combustible», subrayó el diputado local.
Por último, recordó qué hay una investigación abierta en contra de más presidentes municipales de los cuales se sabe que tienen nexos con las bandas de huachicol.