El secretario de gobernación José Ventura Rodríguez Verdín ofreció una disculpa al joven Efraín, artista urbano que toca un teclado en las calles para pagar sus estudios y que fue retirado el miércoles pasado.

Rodríguez Verdín dio a conocer que se le regresó su instrumento pero dijo que todas las personas que ejercen alguna actividad artística deben registrarse ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Fue este miércoles cuando personal de vía pública dependiente de la Segom procedió al retiro del estudiante y resguardaron su instrumento musical y le mencionaron que debe inscribirse ante el IMAC y la propia secretaría de gobernación.

“Se presentó  un problema este miércoles. Le recogieron su teclado. Este jueves  en la mañana con la presencia del regidor se lo devolvimos. Les hacemos saber a todos, en el sentido que no pueden venir con bocinas donde están los comensales. Este joven estaba afuera del hotel, yo le devolví el teclado y le ofrecí una disculpa pero debe respetar los lugares”.

Agregó que las pláticas con los interesados en realizar actividades artísticas en las calles van avanzadas,  y a todos se les ha explicado las reforma para los artistas urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here