Ante más de 3 mil ciudadanos y simpatizantes del Movimiento «Decisión Puebla 2018″, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que con apoyo de los poblanos, presidentes de los Comités Directivos Municipales y liderazgos de las regiones de Puebla , » no quitara el dedo del renglón para decirle al presidente del Comité Directivo Estatal, a Estefan Chidiac que en la Sierra Norte le mandamos un mensaje, fuerte y claro: aquí queremos consulta a la base, aquí el PRI no se vende, aquí el PRI quiere que la decisión sea de todos».
Sectores productivos, maestros, empresarios, personas de la tercera edad, mujeres y cientos de jóvenes provenientes de diversos municipios y localidades de la región norte del estado escucharon el planteamiento de Lastiri : » entre todos vamos a levantar la voz para decirle al PRI nacional y al PRI estatal que la decisión la tomemos nosotros, entre todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos queremos decidir quién será el candidato candidata a gobernador; el PRI no quiere volver a perder».
Sostuvo Lastiri que el método más democrático para elegir al próximo gobernador gobernadora de Puebla es la consulta a la base. Este ejercicio da movimiento y vinculación al partido con los ciudadanos. Ademas recabaremos 500 mil firmas y realizaremos 500 encuentros temáticos en toda la entidad poblana, concluyó.