El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia en 2018, Luis Ernesto Derbez Bautista, propuso al instituto político que sea la militancia quien elija al candidato presidencial.

En entrevista, el también ex Secretario de Economía, explicó que si el partido quiere salir unido, debe ser la propia militancia quien participe en la selección, y no exista una elección abierta.

Dijo que no debe de ser abierta, porque se mete mucha gente que no corresponde a lo que piensan los panistas, pero tampoco debe ser tan cerrada, donde un grupo en específico defina quién debe ser.

«Sólo así sale unido el partido y lo que le hemos dicho quienes estamos en esta aspiración al presidente del partido es: sin unida no hay triunfo, con unidad existe el triunfo posible», afirmó.

Derbez Bautista delineó que hay diversos métodos en el PAN, pero si quiere el blanquiazul gobernar el país tienen que hacerlo con una coalición de gobierno, y eso pasa primero por definir una propuesta en donde el centro izquierdo y centro derecho pongan las cosas que son comunes, tanto a nuestras maneras de ver el mundo como a lo que los mexicanos quieren.

Por lo tanto indicó que se encuesta un programa para acabar con la inseguridad, violencia, para que se generen empleos, para que la clase media empiece a recuperar su nivel de vida, un programa para que México sea digno al exterior, y que no se tenga una inflación que se dispara y no tengamos una deuda pública.

«Todo esto es común en izquierda y derecha, tenemos que construir esto, de ahí surgirá el plan y el programa y de ahí podemos platicar de cómo se debe seleccionar a la persona que represente a esa coalición», precisó el panista.

En cuanto a que si pedirá al presidente del PAN, Ricardo Anaya, que deje la dirigencia del partido para sumarse como aspirante presidencial, el ex funcionario federal dijo que Anaya tiene todo el derecho hacer lo que está haciendo, es decir, defender los triunfos del instituto político, que no se le robe y escatime algún triunfo electoral.

«Por lo tanto el que aparezca en spots, prensa es simplemente la función que él deba cumplir. En lo persona yo no tengo ningún problema», acentuó.

Exige a la federación castigar a Duarte

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que con la llegada de Javier Duarte a México, el gobierno federal «no puede sonreírnos en la cara» dándonos a entender que les importamos un rábano, por lo tanto debe actuar firme contra dicho personaje.

Refirió que no sólo es cuestión de traer a Duarte de Guatemala para encausarlo, para tenerlo en el proceso, sino también congelarle todos sus activos, tanto a él como a su esposa para dejar en claro que no habrá impunidad en este país para quien se robe el dinero de los mexicanos, que no puede sonreírnos en la cara a los mexicanos dándonos a entender que les importamos un rábano cuando hemos visto este nivel de corrupción en el país.

«Exijo que a una persona como Duarte, no solamente se le aplique todo el peso de la Ley por haber defraudado a los mexicanos, también que se le recuperen y quiten todos los recursos que robó y que han estado manifestados claramente», puntualizó.

Por lo tanto -declaró- se necesita que el gobierno ponga la mano muy firme y diga señores se acabó la inmunidad y esto implica: todo el peso de la ley por los actos que cometiste; el congelamiento de todas sus cuentas para evitar que se sigan burlando de los mexicanos; y cuando se termine el proceso legal al que tiene derecho Duarte y si este proceso lleva a su enjuiciamiento y encarcelamiento, en ese momento una multa tal que se le pueda decir «que ningún funcionario público puede entrar y pensar que se va a enriquecer a costillas del pueblo, al contrario encontremos que ha sido corrupto, no sólo cárcel sino también liquidación de sus bienes», matizó Derbez Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here