El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, informó que hasta 20 motocicletas diariamente son infraccionadas y enviadas al corralón por no contar con la documentación requerida.
En entrevisra, reveló que desde hace 12 días pusieron en marcha un operativo de supervisión, el cual tiene el objetivo de evitar robo a cuentahabiente, ya que han observado que estas unidades son usadas por delincuentes.
“Muchos de ellos operan con motocicletas en algunos eventos delictivos. Les pedimos documentación, que traigan placas de circulación y lógicamente se consulta con plataforma México que no traiga antecedentes penales”.
Detalló que a raiz de su implementación, han tenido buenos resultados aunque respondió que a la fecha no han tenido ni un caso relacionado con hechos delictivos.
Alonso García mencionó que se realiza de manera conjunta con asuntos internos para constatar que el procedimiento esté apegado a la normativa municipal.
“Se recoge la unidad y se ingresa al encierro vehicular por licencia y casco, principalmente. Insisto que tiene que ver la coordinación y estar supervisando a los conductores motociclistas por temas seguridad y casco es una delas las acciones y la otra es poder detener a personas que probablemente estén involucrados”.