El Talón de Aquiles del sistema penal acusatorio son los Ministerios Públicos, por lo cual de nada servirán los 800 millones de pesos destinados para seguridad pública en Puebla capital si no se invierten recursos, amplía y capacita el personal en esa instancia para atender el volumen de casos que recibe.

Ello además de apoyos reales para los cuerpos policiacos, pues la Policía si está haciendo su trabajo y el gobierno de Tony Gali está siendo factor determinante, consideraron los directivos de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo y Roberto Esquivel Ruiseco.

Recalcaron que se debe de mejorar la procuración de justicia e invertir en el sistema penal, con el fin de que los presuntos indiciados sean sancionados.

Lobato consideró que un policía municipal y estatal debieran tener salarios homologados, arrancando de una base de 12 mil pesos hasta llegar a los 24 mil, contando con un Plan de carrera, evaluación del desempeño y compensación salarial.

“Si es mucho o poco los 800 millones de pesos, debe de darse un parámetro cuantitativo en torno al combate a la delincuencia, tanto por la Policía como Ministerios Públicos, claridad en su ejercicio y en qué medidas específicas se tendrán resultados”, puntualizó.

Mientras, Esquivel Ruiseco, al presentar el módulo “ventana ciudadana”, informó que se instalará el primero por la firma Design Tech en la zona de Los Sapos para ilustrar su operación, al tenerse dos postes con cuatro videocámaras y botones de alertamiento temprano, que pueden instalarse tanto en zonas comerciales como habitacionales.

Design Tech oferta el poste entre 65 mil a 70 mil pesos por un desarrollo de ingenieros poblanos que es 90 por ciento más barato que los operados por el sector público, al carecer de DVR´s, switches y antenas dirigidas al C5, pero que pueden canalizar la señal a través de un celular 4G a las autoridades en caso de una emergencia, explicó.

Los socios de la Red Mexicana de Franquicias se reunirán la próxima semana con Mario Rincón, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, para que desde el Congreso se sumen las voluntades para apoyar el combate a la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here