Tras afirmar que se desconoce el detalle del proyecto de seguridad que implementará el alcalde Luis Banck Serrato para lo que solicita la autorización del préstamo por 800 millones de pesos, el titular de Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Daniel Vázquez Sentíes dijo avalarlo por el beneficio que proporcionará a los poblanos.

Al término de la reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, en entrevista, opinó que la línea de crédito sin duda irá encaminada para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos por lo que se justifica un endeudamiento en las arcas municipales.

Asimismo expuso que el organismo no tiene facultad para evaluar las iniciativas de los gobiernos municipales en el combate a la delincuencia y que tampoco el Ayuntamiento de Puebla le ha puesto a consideración su proyecto de seguridad.

«Es positiva la estrategia de compra de patrullas e instalación de dispositivos de vigilancia para mejorar los indicadores de seguridad de la capital del estado, eso habla de la preocupación del edil sobre la situación».

En otro tema, Vázquez Sentíes informó que a nivel nacional tres de cada 10 elementos que son evaluados en control de confianza no aprueban por las exigencias que implica, situación que ha generado un déficit de policías en todas las corporaciones de seguridad.

Por lo que consideró que las pruebas deberán ser objetivas y no subjetivas, pues ello permitirá conocer más el comportamiento de los uniformados, que en Puebla son 180 policías por cada 100 mil habitantes, cuando los estándares en la mataría señalan que debe haber 300 policías por cada 100 mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here