A más tardar en el mes de septiembre, los museos de la exfábrica La Constancia Mexicana que resultaron dañados por las lluvias, reabrirán sus puertas, confirmó Roberto Trauwitz Echegueren.

Explicó que por ahora siguen los trabajos de rehabilitación, después de que en mayo pasado se registraran inundaciones y daños menores en los cuatro inmuebles que se concentran en ese lugar: Museo Infantil de la Constancia Mexicana, Casa de la Música de Viena, Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

El funcionario estatal precisó que a pesar de que las lluvias continúan en la ciudad de Puebla no han surgido otros reportes de daños en edificios de gobierno o sitios históricos, y aclaró que la mayoría cuenta con un seguro contra daños.

“Las lluvias siguen pero afortunadamente no se han registrado daños en otros recintos culturales, tanto de esa zona como de otros puntos de la ciudad”, declaró al precisar que la gente ya puede ingresar a los museos de La Constancia, aunque ciertas zonas son atendidas.

Hasta 2010 se registró el ingreso de 250 mil visitantes a los museos de la ciudad de Puebla, aunque a la fecha suman 1 millón 263 mil visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here