Teziutlán.- Elementos de la policía municipal, pararon actividades durante la mañana de este 20 de julio, en demanda de mejores condiciones laborales, especialmente que se paguen horas extras y que se brinde mejor trato de parte de sus jefes inmediatos, sobre todo del director de seguridad pública, Osvaldo Armenta Nava.
Algunos elementos comentaron de forma anónima que ante el aumento de la delincuencia en este municipio y en la región, requieren de mejores condiciones para trabajar, sobre todo que cuando destinen horas extras a resguardar eventos públicos, se les otorgue un incentivo económico y también que se mejoren las acciones de coordinación cuando se comentan actos delictivos.
A la hora del cambio de turno, tanto los elementos que ingresaron como los que culminaron, expresaron su malestar a los directivos y expresaron que mantendrían el paro de actividades, en tanto no se les ofreciera una respuesta satisfactoria a sus demandas.
Los policías externaron su malestar porque dos elementos fueron dados de baja de la corporación porque solicitaron mejores condiciones laborales, además de que se llevaron a cabo arrestos temporales a personal que de igual manera manifestó su molestia por la falta de reconocimiento al tiempo extra que ofrecen, sobre todo en la cobertura de fiestas patronales.
Por su parte el director Armenta Nava negó el despido de elementos y aseguró que las sanciones al personal correspondieron a faltas en el desempeño de sus funciones o por acciones contrarias al servicio que se debe brindar a los ciudadanos, la cual dijo que se debe brindar con apego a los derechos humanos.
Afirmó que luego de que se entabló el diálogo con los elementos, se reanudaron los servicios de seguridad en el municipio y las demandas que les externaron se pondrán a consideración durante una reunión que sostengan en próximos días con el alcalde Marco Antonio Vázquez Hernández.