Restauranteros con negocios ubicados sobre la avenida Juárez denunciaron que las obras que realizan el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla en esta zona han provocado la caída del 50% de sus ventas.
Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), precisó que son 15 establecimientos los más afectados por la ausencia de comensales, por lo que los dueños han comenzado a turnar quejas por el perjuicio a su fuente de trabajo.
Por esta razón, el representante solicitó a las autoridades locales que agilicen los trabajos para que estén listos ante de la temporada decembrina, una de las más importantes del año para este sector productivo.
Más aún, consideró que los socios instalados en la Juárez “aguantarán” el mal momento en sus ventas, por lo que descartó cierres de negocios o despidos de personal.
Además, informó que los afiliados a la Aprepsac, reforzaron la seguridad en sus establecimientos por el repunte de la inseguridad en la Angelópolis.
En promedio, incrementó 10% la contratación de elementos de seguridad privada, quienes reciben salarios de 8 a 10 mil pesos mensuales.