Las corrientes perredistas Vanguardia Progresista y Movimiento de Izquierda pidieron al Congreso local la destitución del Fiscal General (FGE) del Estado, Víctor Carrancá Bourget por la dilación que hay en la impartición de justicia.
En conferencia de prensa, los representantes de ambas corrientes Felipe Ortega Marín y Guadalupe Sánchez Jiménez, respectivamente, expusieron que la inseguridad crece y crece y la autoridad no hace nada para frenarla.
Asimismo, sentenciaron que en el caso de la FGE únicamente a servido para reprimir a la oposición, movimientos sociales y violar los derechos de los luchadores sociales, cuando su función es la impartición de justicia de manera pronta, justa y expedita.
Refirieron que Puebla ha sido presa de los grupos delincuenciales por lo que exigen que la FGE sea sensible a los hechos y humanista, que de solución a los casos de homocidios que ha habido como el mas reciente de la hija del líder de la organización 28 de Octubre, Meztli Sarabia Reyna por lo que solicitan la emoción de Carrancá Bourget.
Por su parte, Guadalupe Sánchez precisó que este viernes presentarían al Poder Legislativo un documento para exigir la remoción del fiscal, ante los índices de inseguridad e impunidad que actualmente se registran en Puebla.