Tehuacán. Con el término del ciclo escolar 2016-2017 y el inicio del periodo vacacional de verano, se reducirá el riesgo de brotes causados por el virus de coxsackie, afirmó el director de Salud, Oscar González Ibarra, al indicar que en lo que va de este año la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 60 casos a nivel estatal.

El funcionario municipal, aceptó que el virus está presente en la región, pero consideró favorable que los niños no estén asistiendo a clases y que deje de llover para que se elimine la humedad que hace que se propague el virus.

El entrevistado explicó que la población infantil es la más afectada porque tiende a rascarse y al reventar la cápsula de la ampolla provoca que se disemine el virus por diferentes partes del cuerpo.

A la baja el riesgo de brotes causados por el virus de coxsackie

Insistió en la necesidad de que se tomen las medidas de higiene necesarias y tan pronto se detecte alguna roncha se acuda al médico para recibir el tratamiento adecuado, mismo que se limita a medicamentos para controlar la fiebre y mantener una buena hidratación oral. En general, la enfermedad es leve, pero las molestias pueden prolongarse de 7 a 14 días.

Precisó que la infección viral provoca una erupción con ampollas en las manos, los pies, la boca y el abdomen, principalmente en niños menores de 10 años de edad, aunque también se puede presentar en adultos jóvenes.

El virus se contagia a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas. No existe un tratamiento específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here