La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) vigilará que empresas no coloquen espectaculares en los bulevares y avenidas estatales sin contar con los permisos respectivos, previo a la elección de 2018.

Rodrigo Riestra Piña, titular de la dependencia, aclaró que se evitará la contaminación visual y que se cumpla con el reglamento sin “tolerar” anomalías.

Por tal razón, informó que las 344 vialidades de la entidad serán vigiladas para controlar que partidos políticos no se anuncien de forma incorrecta, pues serán sancionados.

De enero a la fecha, la Sdrsot clausuró 46 espectaculares y vallas publicitarias, y reiteró otros 35 anuncios por obstruir la visibilidad de los automovilistas.

Riestra Piña comentó que la mayoría de los espectaculares son clausurados por carecer de los sellos tanto del gobierno del estado como del ayuntamiento de Puebla.

Mencionó que de 2014 a 2017 se han regularizado 12 mil espectaculares, al igual que se retiraron 418 anuncios y 178 más fueron clausurados, con base al reglamento en la materia.

El dinero recaudado por estas sanciones administrativas ingresó a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here