Derivado de que hubo varios errores en los datos personales de algunos militantes panistas en Puebla, el plazo para la actualización del padrón de militantes se amplió del 23 de julio al 21 de agosto de este año, reconoció el dirigente municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa.

El panista, precisó que los errores se encontraron en los datos de la credencial de elector y tuvieron que acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para corregirlos.

Sin precisar el número de militantes que han logrado actualizar sus datos en el padrón partidista, el dirigente confió en que con este mes de prórroga se logré superar la media nacional del 40 por ciento, actualmente el listado se conforma por 35 mil en la entidad, de estos 9 mil panistas son exclusivamente de la capital.

Cabe mencionar que un día antes de vencer el primer plazo –22 de julio- el secretario general del CEN, Damián Zepeda Vidales, emitió el documento por el que panistas de Chihuahua, Quintana Roo y Puebla tendrán un mes más para acudir a realizar el proceso que servirá para la depuración del padrón previo a las elecciones de 2018.

En ese sentido, se sabe extraoficialmente que en el caso de Puebla, sólo han acudido 10 mil de 35 mil adheridos, lo que representa apenas el 28.57 por ciento del total.

Por último, el presidente del Comité Directivo Municipal del albiazul en Puebla, declaró que la meta establecida de militantes refrendados, es de 4 mil 500, y al cierre de la semana pasada llevaban 3 mil 900 panistas, quienes habían acudido a actualizar su registro voluntario en el PAN.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here