El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, consideró que está empezando a funcionar el combate al ambulantismo, a través del corredor propuesto por el Ayuntamiento de Puebla, no obstante solamente tiene 100 comerciantes semifijos instalados.
Consideró que esto representa un alivio para la ciudad, pues en esta temporada de vacaciones es el mayor destino sin playa dentro del país, aunado a que sigue creciendo la infraestructura dedicada a la atención de turistas.
Ello luego que en la entidad suman más de 23 mil 500 habitaciones de hotel, además de nueve Pueblos Mágicos que representan la oportunidad de más días de pernocta y mayor derrama económica en el estado.
De hecho, en Puebla, la actividad turística es la tercera generadora de ingresos en niveles superiores al sector agropecuario.
Según cifras de la estatal Secretaría de Cultura y Turismo, en los primeros cinco meses del año se reportó 8.2 por ciento más visitantes y 9.2 por ciento de repunte en derrama económica, lo cual resulta una clave tomando en cuenta que suman 39.5 millones de habitantes en 200 kilómetros a la redonda.
Por otra parte, Herrera Vélez hizo un llamado a los consumidores para privilegiar el consumo de productos locales y de comercios establecidos para que cuenten con las garantías en el caso de requerirlo.
Indicó que en el regreso a clases el sector vinculado con el ámbito educativo tiene un repunte de hasta 50 por ciento en ventas, en especial útiles, cuadernos, libros, uniformes y otros insumos.