La fábrica de talentos en la junta auxiliar Romero Vargas planeada para este 2017 será puesta en marcha hasta el próximo año, dio a conocer Víctor Mata Temoltzin, secretario de desarrollo económico y competitividad del ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, indicó que están en la espera de que entreguen los planteamientos preliminares, posterior a ello, la máxima casa de estudios entregará el plan de trabajo.
“En cualquier escenario es un proyecto que inicia su operación el año que entra”, respondió.
Actualmente, dijo, se encuentran en el estudio del subsuelo, de ahí que sí habrá Fábrica de talentos pero será hasta el 2018.
“Estamos en pláticas constantes con el edil de la junta auxiliar y, al respecto, el tema ha sido bien recibido en la romero Vargas. También estanos en pláticas con el rector de la BUAP quien junto con el Conacyt se va a trabajar en la metodología de las capacidades de la personas”.
El edil de la capital Luis Banck Serrato dio a conocer en el tercer informe de gobierno la realización de este proyecto en una de las zonas con mayores signos de violencia e inseguridad, con el objetivo de detonar las capacidades de los ciudadanos y orientarlas; el costo total del proyecto oscila en 50 millones de pesos.