El presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa Vázquez reconoció que el Congreso del Estado podría no autorizar el techo financiero por el orden de los 800 millones de pesos o menos, al afirmar que el ayuntamiento de Puebla ya vislumbra dicha posibilidad.

Entrevistado antes de ingresar a una reunión con el edil Luis Banck Serrato para hablar sobre la petición económica al legislativo, señaló que en caso de que no avalen los recursos, todos deben ser responsables de las decisiones, ya que es un tema que urge.

“También al final de cuentas es el congreso del estado quien toma esta decisión y, sí, está contemplado como uno de los escenarios (que no les autoricen nada). Pero todo mundo debemos dar la responsabilidad que nos toca, como lo hizo en su momento el cabildo”.

El regidor dijo que no les han notificado la reducción que contemplan realizar diputados, pasar de los 800 a 520, pero en caso de que sea así, dejarían de lado obra pública dándole prioridad al rubro de seguridad: patrullas, cámaras lectoras y cámara de video vigilancia.

Espinosa Vázquez dijo que en caso de recortar la cifra, los regidores tendrán otra reunión con el alcalde  para reestructurar los proyectos y priorizar iniciativas.

“Vamos a ver cuánto se aprueba y una vez que se tenga el monto vamos a revisar los proyectos, cómo van quedar y la ruta a seguir. Esperaremos a que el congreso determine y cuáles son sus elementos, si es que haya una modificación al presupuesto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here