Puebla se ubicó como el octavo estado con mayor crecimiento en el primer trimestre del año, con una tasa de 1.5 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras, en términos anuales, el crecimiento del primer trimestre 2017 con respecto al 2016 fue del 4.3 por ciento, ubicándose en el sitio 12 entre los estados.

Por sectores, el agropecuario reportó un decrecimiento del -2.5 por ciento, la industria repuntó en 6.8 por ciento y el terciario que incluye comercio, servicios y turismo, repuntó en 3.7 por ciento.

El INEGI detalló en los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el primer trimestre de 2017, que las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Guerrero, Querétaro, Aguascalientes, Coahuila y Puebla, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al primer trimestre de 2016.

Ciudad de México (0.79), Estado de México (0.45), Guanajuato (0.31), Nuevo León (0.27), Jalisco (0.21), Sonora (0.20), Querétaro (0.14) y Puebla (0.14) fueron los estados con mayor aportación al crecimiento del Indicador Trimestral la Actividad Económica Estatal, confirmó el INEGI.

Puebla se ubicó en sexto lugar en aportación al crecimiento de dicho indicador en los sectores secundario y terciario, además de registrar crecimientos mayores a la media nacional en esos ámbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here