La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, defendió las acciones implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque dijo que en estados como Puebla han servido para otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a los ciudadanos, sobre todo para mujeres jefas de familia y para la seguridad de las niñas.
Al encabezar la entrega de 314 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la funcionaria exclamó: “Muchas veces nos preguntamos qué es lo que ha hecho el presidente Peña, y yo les respondo, pues programas como el cuarto rosa, en Puebla se han hecho 13 mil cuartos rosas para proteger a las niñas y jovencitas, para que crezcan sanas y con una vida libre de violencia”.
En esa tónica, la funcionaria lamentó que se digan “tantas mentiras” alrededor de la figura del presidente de la República para dañarlo, como en su momento fue la supuesta desaparición del programa Oportunidades.
Sin embargo, dijo que los programas sociales se han fortalecido y cada vez hay más beneficiarios.
Acompañada por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, ofreció coordinación con el gobierno del estado y los municipios poblanos, por encima de partidos e ideologías.
“Todos somos mexicanos y de la mano del gobernador Antonio Gali estamos trabajando. Aquí no hay colores, el único color se llama patria, se llama México, es la única causa”, destacó.
Por su parte, el mandatario estatal destacó los acuerdos logrados con la federación para la liberación de recursos y la realización de acciones de combate a la pobreza.
Explicó que este jueves se entregaron e 314 escrituras a habitantes de colonias del sur del municipio de Puebla y que con el programa “Papelito Habla” cerca de 4 mil familias han recibido las escrituras de sus casas.
Jesús Alcántara Núñez, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), abundó que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se han realizado 165 mil acciones en Puebla y específicamente en el primer semestre de este año se han repartido 16 mil 710 escrituras.
Asimismo, Gerardo Maldonado Islas, secretario estatal de Desarrollo Social, argumentó que la inversión para Puebla en materia de vivienda es importante aunque no dio un monto global, pero dijo que para la capital del estado existe una inversión de 140 millones de pesos.
En su intervención, el edil capitalino Luis Banck Serrato destacó que en Puebla se protegió a las niñas al construir recámaras adicionales o rosas, al igual que se establecieron garantías para la escrituración de casas.
A decir del alcalde con estas acciones se les otorgó a los poblanos “alivio”, “tranquilidad” y “felicidad”.