Una afluencia de 20 mil visitantes y una derrama aeconómica de cinco millones de pesos, entre visitantes y lugareños, se esperan en la Feria Acajete 2017, del seis al 15 de agosto.

El presidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, refirió que la Feria de esa localidad es de las pocas que conservan el folklore, gastronomía, juegos pirotécnicos, arreglos florales, festival del Mariachi, así como los cinco bailes y artesanías de la zona.

En la Feria se dan una serie de celebraciones en torno a los patronos: Padre Jesús y Virgen de la Asunción, además de que las referencias gastronómicas son las cemitas, cuatro variedades de moles, además de otros platillos, por lo cual se cuenta también con Reinas del maíz, el durazno, el comal y de la propia Feria.

Asimismo, en la Feria, se desarrollará el festival de bandas sinfónicas juveniles el domingo seis de agosto, dio a conocer el director de Cultura, Jaime Martínez Rojas, quien detalló participarán representativos de Ixtenco, Tepatlaxco, Santa Rita Tlahuapan y Cuautlancingo.

El domingo seis y lunes siete de agosto participan artesanos con apoyos del Fondo Nacional de Artesanías (Fonart), que ya tienen esmaltes libres de plomo en sus producciones de cazuelitas de barro, al igual que en los comales.

La Feria incluye el seis de agosto Los Socios del Ritomo, el siete a la Adictiva y los Askis, el 13 al super show de Los Vaskez; el 14 a los Reyes de la Cumbia, y el 15 a FernandoZum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here