Atlixco. Gracias a la colaboración de la sociedad civil, la delegación de la Cruz Roja en Atlixco, esta dando apoyo a la gente que lo necesita, no sólo en el aspecto de ofrecer el servicio de ambulancias y atención medica en las instalaciones, además de entregar material y medicamento a Asociaciones Civiles que a su vez apoyan a quien lo requiere, informo el director de la delegación, Arturo Reyna Acosta.
Lo anterior debido a que en días pasados tras recibir una donación de cajas para diálisis, estas mismas fueron entregadas al Voluntariado Arronte que es el responsable de apoyar a la gente de escasos recursos del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
“Las cajas de diálisis nos fueron entregadas a nosotros pero aquí las desperdiciaríamos la verdad entonces buscamos entregarlas a un lugar donde se les dé el uso correspondiente, y entonces llegamos al voluntariado Arronte”, señaló Reyna Acosta.
La Cruz Roja Delegación Atlixco recibe cualquier tipo de donación de medicamento o instrumental médico que la gente de la ciudad pueda ofrecer, ya sea porque le nace ayudarlos o porque es medicina que ya no van a ocupar, de esta manera todo aquello que se puede usar dentro de la delegación como material de curación se usa pero aquella medicina que no se busca donarla a alguna clínica de la ciudad o de la región.
Por parte del Voluntariado Arronte se manifestó el agradecimiento por la donación y los representantes de este grupo de atlixquenses invitaron a la ciudadanía a colaborar con ellos, ya que sé hacer recolecta de ropa, zapatos, juguetes, donativos en efectivo que a su vez son destinados para ayudar a gente que tiene algún familiar hospitalizado en el complejo medico y que son de fuera de la Atlixco o de escasos recursos.