Atlixco. En esta ciudad se cuenta con tuberías de drenaje y agua muy viejas por ello poco a poco el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) realiza la sustitución de esta red con una inversión de 256 mil pesos, de recursos propios, se realizan trabajos en la calle privada 10 oriente.
La obra que beneficiará a alrededor de 60 habitantes de la zona. Se estarán introduciendo 120 metros lineales de tubería de pvc de agua potable y 76 ml de tubería de pvc de drenaje sanitario, así lo informó el director del Área de Operación e Infraestructura del Organismo, Iovanni León Aguilar.
“Estaremos sustituyendo tubería con antigüedad de más de 40 años, la cual ya no se encuentra en condiciones óptimas de funcionamiento debido a lo avanzado en su deterioro, por lo que con estas acciones buscamos prevenir posibles colapsos y derrames de aguas negras en una zona que representa el corazón de la actividad económica de Atlixco”.
Detalló que aunque se trata de una obra pequeña, redunda en gran importancia debido a la imperante necesidad de los vecinos ya que se han registrado hundimientos parciales en pavimento así como constantes fugas.
Finalmente resaltó que estas obras son también el resultado del interés de vecinos y ciudadanos que se unen para contar con mejores servicios y evitar problemas de colapsos en tubería, mencionó que este es otro ejemplo del estado que guarda una parte de la red hidrosanitaria de la ciudad.