Pese a convertirse en campeona mundial de paraatletismo, Diana Laura Coraza Castañeda no se conforma con este logro y ya tiene en mente el próximo reto a cumplir: imponer un record mundial.

“Tengo metas todavía más grandes, estamos pensando en un récord del mundo en los 800 metros planos”, expresó la campeona al ser recibida por las autoridades del Instituto Poblano del Deporte, siendo Carlos Alberto “Búfalo” Poblete quien acompañó a la velocista.

Por el momento, la exponente poblana gozará de un par de meses de descanso y a partir de octubre retomará las difíciles sesiones de entrenamiento para cumplir con un desafío más  en su carrera deportiva. El nuevo sueño de Diana Laura es imponer un récord mundial en la distancia de los 800 metros planos y para ello, está consciente de que deberá mejorar en la resistencia.

“Me falta trabajar en la velocidad, en la resistencia, eso es lo que corresponde, mejorar un poco más la técnica, la forma de correr ya que estoy a 21 centésimas del récord mundial”.

Emocionada por las dos medallas que obtuvo en esta contienda, la única exponente de la delegación tricolor en sumar el oro y la más joven, Diana Laura destacó que el momento que la ha marcado es cuando subió al pódium, un sentimiento que ha sido la gloria, “escuchar el himno en el estadio olímpico, cuando sonó es la gloria, es el sueño que cualquier atleta tiene, no sólo es una medalla atrás viene mucho trabajo, dolor, no se puede medir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here