El gobernado de Puebla, Antonio Gali Fayad convocó a los poderes del estado, a las instituciones y a la sociedad civil a no dar tregua a quienes pretenden quitar el esplendor y la esperanza de vivir en paz y con armonía.

En el marco de la inauguración de la exposición de Símbolos Patrios en la sede del Poder Legislativo, como parte del centenario de la promulgación de la Constitución Política, el mandatorio en su mensaje hizo alusión al caudillo Vicente Guerrero quien no dio tregua a sus ideales en su lucha insurgente por la independencia de México, por lo que hoy, el gobierno y la sociedad tampoco dará tregua a los grupos del crimen organizado que intenta arrebatar la tranquilidad a la familia poblanas.

Asimismo, tras señalar que los símbolos patrios son la identidad del los mexicanos y de los poblanos, llamó a los actores políticos y gobernantes a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones para continuar con el desarrollo y crecimiento del estado basado en el legado histórico del país.

En su acto protocolario, Gali Fayad destacó la evolución del emblema nacional, la cual se exhibe en la sede del Congreso del Estado en donde están 16 banderas que datan desde 1810-1813, 1821-1823, además del lábaro patrio del Segundo Imperio de 1863-1867 y la bandera actual que está desde 1968.

Subrayó que en el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política esta exposición permitirá a los ciudadanos reflexionar sobre los orígenes de México ante los retos que enfrenta el país.

De igual manera, Gali Fayad expuso que los retos en el exterior demandan más que nunca cerrar filas sin dejar de lado las creencias, «habrá que caminar con unidad con la mirada puesta en los ideales que le dieron origen a las naciones modernas, como la libertad , la igualdad y la fraternidad».

«Hoy más que nunca hay que actuar con ética, profesionalismo y entrega, pues México lo demanda, México lo merece porque hoy y siempre la patria será primero», concluyó su intervención.

En esta ceremonia estuvieron presentes los representantes de los tres poderes del estado, diputados locales, el presidente municipal Luis Banck y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, resaltó que los símbolos nacionales son un significado incluyente y pese a los grandes retos que enfrenta el país “no se necesitan de guerreros o caudillos” para promover los grandes cambios en Puebla, pues -afirmó- que estos se lograrán con el trabajo de la gente y su talento.

Por último, como orador, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ensalzó que el destino de Puebla y México será superior a los retos, y para ello los tres poderes de la sociedad organizada deben sumarse para avanzar y crear un estado más fuerte en lo económico que brinde más y mejores oportunidades.

«La bandera es la sintesis de nuestra nación, no importa el lugar donde nacimos, no importa las convicciones religiosas y políticas, como tampoco importa cual sea la oposición en la escala social ni el origen etnico de las familias, pues por encima de las diferencias somos mexicano y nos da identidad los colores del lábaro patrio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here