Bajo la premisa de que la violencia contra la mujer no tiene colores ni ideologías políticas, representantes de diversos partidos políticos y de organizaciones civiles, llevaron a cabo una mesa de trabajo para instalar en breve el Observatorio para la Igualdad de Género.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo de la Mesa Preparatoria para la Instalación del Observatorio Ciudadano para la Igualdad, el cual tendrá como objetivo visibilizar las distintas problemáticas de discriminación y violencia que afrontan las féminas en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Al presidir este encuentro, la secretaria general del tricolor, Rocío García Olmedo, sostuvo que se trata de temas en los cuales ya no puede pasar más tiempo para ser atendidos, es decir, las causas de las mujeres deben unir a las instituciones por encima de los partidos políticos.

Afirmó que en este proyecto también trabajan académicos de todas las universidades, organizaciones civiles y activistas de derechos humanos. Se pretende que este observatorio esté listo para septiembre.

Por su parte, la Diputada Local y líder del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, señaló la urgencia de proteger a las mujeres, no solamente en el ámbito público, sino también el privado.

“Es importante visibilizar lo que les pasa a las mujeres en su vida privada, porque es ahí donde se dan el mayor número de violaciones, de trata de personas: cuando se cierra la puerta de un hogar”, puntualizó la legisladora.

En esta reunión, también se dieron cita representantes de partidos como Morena, así como del PRD, encabezados por su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, así como Violeta Lagunes, de la organización civil “Todos para Todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here